Comida italiana y longevidad
10 de diciembre de 2015

¿Sabes que una de las zonas con mayor longevidad y calidad de vida del mundo está en Italia, cuna de las pizzas y de varios platos que servimos a diario en nuestro restaurante de pizza a domicilio en Guadix?

Así es y parece que la dieta es parte importante de la explicación. La pequeña localidad italiana más estudiada se llama Campodimele (“campo de miel”) y está entre Roma y Nápoles. Cerdeña, con varios puntos en común en cuanto a modo de vida y de alimentación, es también un ejemplo italiano a imitar para el resto del mundo.

Hablamos de lugares con pocas enfermedades graves y donde las personas tienen a vivir muchos años. La pizza tiene cierta mala fama porque nos hemos acostumbrado a asociarla a grandes multinacionales que no siempre usan los mejores ingredientes, pero es en realidad un plato equilibrado cuando está hecho con buenos alimentos de temporada, como nuestra pizza a domicilio en Guadix.

El aceite de  oliva, el ajo, la cebolla e incluso el vino tinto (con mucha moderación) son parte fundamental de la cocina italiana y española. Las verduras y las frutas son clave, así que si eres de los que prefiere la pizza con poca verdura.

Además de la comida en sí, es importante la calma con la que se come y, por idealista que suene, la compañía. Parece que es común a los lugares con más salud del mundo que la gente tiende a socializar más. Cuando hablas diariamente con personas semejantes a ti y te sientas a comer una buena pizza con ellos estás en el buen camino de una vida saludable.

Desde la pizzería El Horno, te recomendamos también que, comas lo que comas, hagas ejercicio tranquilo pero continuo. Aquí con nosotros tienes un lugar donde reposar, comer y charlar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: