Cómo hacer la masa de la pizza
10 de septiembre de 2015

¿Estás buscando un restaurante especializado en comida para llevar en Guadix variada y de calidad? Contamos con platos y snacks elaborados con las mejores materias primas. Entre nuestras especialidades, hay que destacar las pizzas.

Si eres un amante de la pizza y te gustaría prepararla también en casa, queremos aprovechar este post y darte algunos trucos para que aprendas a hacer la masa de uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana.

Para preparar la masa de la pizza, solo necesitas ingredientes básicos. Para empezar, 500 gramos de harina 00 (especial para pizzas), 15 gramos de levadura seca, 250 centilitros de agua, 40 centilitros de aceite de oliva virgen extra y sal. Nada más y nada menos. ¡Ahora toca ponerse manos a la obra!

En nuestra pizzería especializada en comida para llevar en Guadix, empezamos colocando la harina en forma de volcán en una superficie plana. A continuación, echamos la levadura, el agua y el aceite en el agujero que se forma en el centro. Cogemos un tenedor y mezclamos todos los ingredientes.

Una vez tengamos una masa que se puede manejar bien, añadimos la sal y empezamos a amasar con las manos durante 15 minutos. Cuando tengamos lista la masa, vamos haciendo bolas medianas y las ponemos en una bandeja tapadas con un trapo. A continuación, dejamos reposar durante una hora para que fermente la mezcla, tal y como hacemos en El Horno.

Por último, destapamos las bolas y les damos forma de pizza. Añadimos el tomate, la mozzarella y el resto de ingredientes que queramos y ponemos a hornear entre 3-4 minutos a unos 350-370 grados. Sacamos y a disfrutar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: