La mozzarella, el queso esencial de las pizzas
11 de junio de 2015

Gran parte del éxito de una empresa de pizza a domicilio en Guadix hay que atribuírselo a la calidad de los ingredientes con los que se elaboran sus productos. Y hablando de pizza, uno de los elementos más característicos es la mozzarella, ese queso blanco, fibroso, de sabor delicado y suave que, al fundirse, se hace casi imposible de romper, creando unos finos hilos que parecen luchar por no romperse.

Dicen los gourmets que la mozzarella original debe elaborarse partiendo únicamente de leche de búfala; sin embargo, incluso en la misma Italia, en las provincias de Caserta y Salerno, de donde es original, también se prepara mozzarella de leche de vaca. El queso que empleamos para preparar nuestra famosa pizza a domicilio en Guadix es siempre una mozzarella de primera calidad, cuyo proceso de fabricación se rige por unos exigentes estándares de calidad.

La leche utilizada para la elaboración de la mozzarella ha tenido que ser ordeñada como máximo 12 horas antes de iniciarse el proceso para mantener toda su frescura. Un proceso que se inicia con la pasteurización para eliminar los gérmenes que pudiera contener; seguidamente se continúa con la separación del suero del cuajo, una operación que se realiza a temperatura ambiente. Con el suero ya separado, se procede a calentarla nuevamente hasta una temperatura entre 34º y 38ºC, mientras la mezcla se mueve constantemente; al cabo de una media hora, la mozzarella ha adquirido su forma y textura características.

Por último, se introduce la mozzarella en un baño de salmuera que la limpiará y le dará el tono adecuado de sal y ya está lista para fundirse, muy despacio, en una de las suaves masas de pizza de El Horno.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: