Los beneficios de la dieta mediterránea
12 de noviembre de 2015

Una de las máximas de la dieta mediterránea, sin duda uno de los patrones alimentarios más seguidos en nuestro país, es seguir las recetas típicas de la costa mediterránea. Y en esa recomendación culinaria está, por supuesto, la pizza a domicilio en Guadix, ya que se basa, como la propia dieta mediterránea, en los ingredientes propios de la agricultura local de España e Italia.

Por supuesto, en nuestro restaurante El Horno puedes encontrar infinidad de platos propios de esta dieta que, aunque es beneficiosa para la salud, hay que complementarla con la actividad física para lograr grandes resultados. El concepto básico de esta dieta –que nada tiene que ver con el sentido habitual que le damos a la palabra- se basa en reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.

Verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, además del consumo de vino con moderación son parte fundamental de la dieta mediterránea. Pero si por algo destaca esta dieta seguida, no sólo en España o Italia, sino en todo el mundo, es por la utilización del aceite de oliva en sustitución de la mantequilla, porque gracias al ácido oleico y a sus grasas de origen vegetal disminuye el riesgo de padecer obstrucciones en las arterias.

El seguimiento de la dieta mediterránea, en la que se puede incluir una pizza a domicilio en Guadix , ayuda a controlar el peso e incrementar la sensación de bienestar físico. Pero, además, logra mejorar el funcionamiento del riñón y el corazón y se ha demostrado que reduce el riesgo de padecer cáncer.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: