Los canelones y Rossini
4 de agosto de 2015

Muchos afirman que los canelones fueron inventados o por lo menos mejorados por el compositor Italiano Rossini. Como especialistas en pasta y pizza a domicilio en Guadix, sabemos que el compositor de El Barbero de Sevilla era además de un gran músico un gran cocinero. Para la posteridad queda, además de sus muchas obras musicales, una receta que llevará siempre su nombre: canelones a la Rossini. Este alimento es sin duda uno de los platos estrella de la cocina italiana, se pueden preparar de infinitas maneras y todas ellas son sabrosas y nutritivas. 

Para que su esposa se sintiera dentro de la alta sociedad parisina el compositor invitaba todos los sábados a dieciséis comensales que tenían que acudir de etiqueta. Él vestía una especie de sotana ya que elaboraba el menú con sus propias manos. A esas cenas acudían barones, príncipes, escritores de la talla de Alejandro Dumas e incluso los mejores cocineros de Francia que quedaban fascinados con los platos que inventaba el músico. En especial todos le pedían que les invitase a probar sus famosos canelones.

La pasta, en todas sus variantes, es una de las fuentes de energía más sanas que podemos encontrar y un símbolo de la cocina italiana. Gracias al constante intercambio comercial y cultural que hubo entre Cataluña e Italia este alimento se ha convertido en un plato tan típico de la gastronomía catalana como de la italiana y nosotros como expertos en pasta y pizza a domicilio en Guadix, podemos afirmar que es muy consumido también en la provincia de Granada.  

En El Horno tenemos una carta con los mejores platos para que te llevemos a tu casa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: