Los orígenes del pan de baguette
5 de marzo de 2016

Si eres de los que te gusta elegir todos los ingredientes de la comida para llevar en Guadix, la opción de la baguette en nuestro restaurante puede ser la que más te convenga. Con pan recién hecho, estos bocadillos pueden ser completados con ingredientes al gusto de lo más variopinto: desde queso fundido, a atún, bacon, frankfurt, huevo, jamón serrano o york, pasando por tomate, salmón y hasta lechuga, lomo adobado, paté, tortilla de patatas o francesa y, por supuesto, cebolla.

Pero vistos los ingredientes con los que puedes hacer la baguette a tu gusto en El Horno, hoy os queremos hablar de los orígenes del pan más famoso de Francia y uno de los más conocido en el mundo. La palabra baguette significa en francés palo o barra, de ahí su característico estilo alargado, que suele tener entre 65 a 70 cm. de largo y de 5 a 6 cm. de grosor.

Sin embargo, por increíble que parezca, está casi aceptado que el origen no están en Francia, sino en Viena a finales del siglo XIX, para luego llegar a los barrios parisinos, donde una ordenanza municipal acabó por modelar las características de estas famosas barras de pan.

Y es que en la Ciudad de la Luz, estaba prohibido que las panaderías trabajaran antes de las cuatro de la mañana, por lo que los panaderos se las ingeniaron para elaborar un panificado con tiempos de levado y cocción más cortos, que dieron lugar a un tipo de pan más delgado y de cocción rápida, que ha llegado a nuestros días como la baguette. Hoy día no es sólo un pan de mesa, sino que se emplea para hacer deliciosos sándwiches que puedes pedir en nuestro restaurante de comida para llevar en Guadix.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: