¿Quieres saber cómo surgió la pizza Margarita?
16 de julio de 2015

¿Te gustaría disfrutar de una pizza a domicilio en Guadix? Si eres un amante de la cocina italiana y en concreto de esta especialidad, nos gustaría contarte el origen de la pizza Margarita, la más sencilla y conocida de todas las variedades.

Existen diferentes versiones de cómo se creó esta pizza universal que se elabora con salsa de tomate, mozzarella y alguna hierba como albahaca u orégano. Los colores de estos tres ingredientes coinciden con los de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

Si quieres probar esta pizza a domicilio en Guadix, solo tienes que llamarnos. Pero antes vamos a darte más detalles de cómo se creó. En primer lugar, ¿por qué crees que se llama así? Es en honor a la reina italiana Margarita de Saboya.

Nos tenemos que remontar a 1861, cuando el sur de Italia se unió al norte por la brillante campaña del general Garibaldi. Sin embargo, los sureños no estaban del todo conformes por haber perdido la independencia. Ese año, el Rey y la Reina viajaron a Nápoles, que era la vieja capital del reino del sur, para limar asperezas y demostrar a los ciudadanos que estaban con ellos.

Margarita se pasó muchas horas y días en el Palacio Capodimonte y empezó a cansarse de la comida francesa que allí se servía. Entonces, llamó al mejor cocinero de Nápoles y le pidió que hiciera tres pizzas. Las dos primeras, la Marinara de ajo y la Napoli con anchoas, no convencieron a la Reina. Sin embargo, quedó maravillada con una tercera que solo llevaba salsa de tomate, mozzarella y albahaca.

El chef, halagado por los elogios de Margarita, decidió bautizar esta pizza con el nombre de su majestad. ¿Quieres probarla en nuestro restaurante El Horno?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: